Overthinking

Overthinking la traducción literal seria pensado demasiado, podemos referirnos a estados donde se revoluciona la mente constantemente y pensamos demasiado y esto afecta a todo lo que estamos haciendo, a nuestra efectividad o bajo rendimiento en el trabajo o a nuestra vida personal.
Este estado Overthinking es un estado mental el cual provoca que no seamos capaces de concentrarnos.
El ser mas efectivos en lo que estamos haciendo no se basa en poder hacer varias cosas a la vez, o el gestionar nuestro tiempo, se trata de poner nuestro foco de atención en lo que estamos haciendo, el poner la mente en lo que estamos haciendo.
Overthinking ocurre en casi todo los que hacemos, tanto a nivel laboral como en el ámbito sexual o de pareja, la mente se nos revoluciona y no somos capaces de centrar nuestra atención en lo que estamos haciendo o nos impide pensar lo que estamos haciendo.
Cuando tenemos procesos o estados de Overthinkingse emborrona nuestra mente y se disparan los niveles de estrés provocado por emborronamiento mental que sufrimos, esto nos trae todo tipo de consecuencias, personales, de efectividad o de situaciones de miedo que puede provocar situaciones complicadas.Para salir de estados de Overthinking o congestión mental podemos recurrir a varias técnicas para relajarnos y aprender a focalizar nuestra capacidad mental, como podemos emplear la técnica de Mindfulness tiene técnicas muy recomendadas para ver las cosas o tener las cosas mas claras, y estas por muy evidentes que sean no son fáciles de controlar.
– Poner las cosas con una perspectiva mas amplia de esta forma se consigue de forma mas rápida dejar de pensar demasiado y podemos focalizar el problema y en lo que puede ir bien.
– Marcarnos pautas o establecer plazos para tomar decisiones, si no podemos un tiempo en la toma de decisiones esto nos tendrá ocupado todo el día y entraremos en un estado de Overthinking, en cosas pequeñas cotidianas podemos emplear 30 segundos en responder un email o 30 segundos en tomar una decisión pequeña, en otros tipos de decisiones empleamos 30 minutos o al final de la jornada laboral.
– Que hay que saber sobre querer controlar todo o pensar sobre los mismo 1000 veces para evitar riesgos o no cometer errores y parecer débil o una persona que no llega unos objetivos, es una persona que comete errores, pero la vida forma parte de todo eso, hay personas que han fallado y han aprendido de sus errores a superarse, que la experiencia les ha servido para superar esa situación, el miedo a equivocarse o miedo a lo desconocido.
Hay que evitar la tendencia de controlarlo todo y dejar de hacerlo en pequeños pasos y focalizar el problema en cosas que puedan ir bien.
– En algunas ocasiones en el trabajo hemos entrado en un estado Overthinking, no hemos venido abajo y nuestra autoestimase debilita y hemos tirado del concepto de quien hace lo que puede no esta obligado a mas, no busques la perfección de las cosas debes de calmarte ante estas situaciones de Overthinking y no busques la perfección porque no lo conseguirás, además buscar la perfección baja tu rendimiento, hay que acostumbrarnos a ser suficientes.
– Recuerda lo que tenga que pasar pasara, no pretendas averiguar el futuro o mas allá, no trates de darle demasiadas vueltas a las cosas o al coco y dáselas en otra dirección de esta forma el estado de Overthinking desaparece.
Existen muchas técnica para salir de estados de Overthinking, desde la aplicación de ejercicios de respiración Breathworkingo o ejercicios de Mindfulness