Olor a anciano el 2-nonelal

Olor a anciano el 2-nonelal se empieza a desarrollar a partir de los 30 años, es un olor que se percibe como lirio, grasa y pepino.
Este olor esta asociado a el envejecimiento humano, es decir a las alteraciones que tiene la piel con la edad durante el envejecimiento.
La referencia química del 2-Nonenal es un aldehído insaturado es una molécula que genera la piel de forma natural al oxidarse.

Esta oxidación se produce de forma natural en la barrera lipídica que forma los ácidos grasos.
El químico no solo esta en nuestro cuerpo, también se encuentra en la cerveza envejecida o en el trigo sarraceno.

Otras culturas como la japonesa donde se dan mucho valor a el aseo personal, este olor característico a olor a anciano se lo conoce como kareishū ( 加 齢 臭 ).

A medida que vamos cogiendo mayor edad nuestra piel va cambiando y su composición cambia y empieza a producir 2-amonenal.
Este proceso empieza a surgir entre los 30 y 40 años de forma progresiva nuestra piel empieza a producir cambios hormonales.
Nuestra piel empieza a aumentar la producción de lípidos en la superficie de la piel, estos son insolubles al agua y se encuentra en el tejido adiposo.
De forma natural se va reduciendo la capacidad de la piel en producir antioxidantes, el resultado de este proceso es la peroxidación.
Los mayores tiene un olor característico que es basado en cambios químicos iniciados atreves del envejecimiento.
Este olor característico que tiene las personas mayores es complicado de eliminar, los lípidos que producen su cuerpo de forma natural.
No son solubles al agua y no se eliminan de hay que estos ácidos grasos sean tan difícil de eliminarlas.
El estudio realizado sobre el 2-nonenal que esta asociado con el olor corporal durante el envejecimiento del hombre.
Viene a demostrar que el ser humano en su evolución tiene diferentes olores que va desarrollando según la etapa de su vida.
Cuando estamos enfermos o en la adolescencia tenemos alteraciones o cambios químicos en nuestro cuerpo.
Al igual que en los diferentes tipos de edades nuestros procesos químicos cambian al igual que las feromonas en el amor.
Existe un estudio sobre el olor a anciano o ese aroma especial de los mayores.
El estudio lo realizo el Centro Monell de Filadelfia Estados Unidos, revela que los humanos pueden identificar a otros humanos por el olor corporal.
En este estudio ademas de comprobar la capacidad de identificar los olores de las personas mayores, el olor a anciano se considera el de menor intensidad.
Este olor a anciano es el considerado de menor intensidad y el menos desagradable de los olores corporales que tenemos las personas.
Este olor característico no solo lo tenemos los humanos en especies animales también se pueden identificar por su edad biológica.
Los científicos teorizan con estos olores biológicos sobre animales o humanos con la finalidad de que pueden ayudar a sus parejas.
Que quiere decir esto. los animales ven en los machos mayores, que pueden aportar genes que permiten a sus crias una vida más longeva o vivir más tiempo.
Si embargo las hembras mayores se evitan porque sus órganos reproductivos son más delicados.
A partir de los 70 años la perdida de olfato es notable, por eso se utilizan colonias o perfumes más fuertes.