Métodos anticonceptivos

Métodos anticonceptivos son los métodos que impiden y previene el embarazo, existen muchos tipos de métodos de barrera y cada método es más adecuado para un tipo de edad.

Métodos anticonceptivos con un índice por encima del 90% de efectividad
Existe un gran abanico de métodos de barrera anticonceptivos y cada persona puede elegir el método anticonceptivo que más se adapte a su estilo de vida.
Los métodos anticonceptivos más eficaz que hay es la abstinencia y las relaciones sexuales sin penetración, estas tienen una efectividad del 100% el coste de este método anticonceptivo es cero.
Abstinencia sexual 100% efectividad
La abstinencia significa no realizar ningún tipo de actividad sexual con otra persona.
Hay otro tipo de abstinentes sexuales, que quieren tener sexo que no implique tener sexo vaginal para evitar que el semen entre en al vagina.
Estos tipos de abstinentes si permite tener otro tipo de actividad sexual que no implique la penetración vaginal como la felación o el sexo anal.
Este tipo de relación sexual no implica embarazo, excepto si en el sexo anal el esperma se derrama en la vagina.
Implante anticonceptivo 99% efectividad
Implante anticonceptivo 99% efectividad, es del tamaño de una cerilla y se implanta en la piel, este libera hormonas en nuestro organismo y la duración del método anticonceptivo es de 4 años.
DIU dispositivo intrauterino o AIU anticonceptivo intrauterino efectividad 99%
Diu dispositivo intrauterino este se coloca en el útero, es un sistema duradero y con una efectividad del 99%.
El DIU es una pieza en forma de T es un sistema que puede durar años, este sistema no es permanente y el tiempo máximo de uso del DIU se estima en 12 años.
Ligadura de trompas 99% efectividad
Es una intervención que bloquea la trompas de Falopio de esta forma impide que el ovulo sea fertilizado, este tipo de esterilización se la conoce como tubárica.
Vasectomía 99% efectividad
Se realiza intervención en el cual se realiza una pequeña incisión en la piel de escroto para cauterizar o bloquear los conductos denominados conductos diferentes.
Otro método es realizando una punción sin cirugía donde se cauterizan o bloquean los conductos diferente, este metodo no tiene sangrado y se recupera más rápido.
Inyección anticonceptiva 94% efectividad
Inyección anticonceptiva tiene un 94% de efectividad se ponen 4 al año o una cada 3 meses.
La inyección es muy eficaz su contenido es la hormona progestina que previene la ovulación.
Anillo Anticonceptivo Vaginal tiene un 91% de efectividad
El Anillo Anticonceptivo Vaginal es un método seguro muy fácil de utilizar, es un dispositivo flexible que se coloca dentro de la vagina, este contiene estrógenos y progestina son hormonas muy similares a las del cuerpo, el anillo vaginal impide la ovulación y sin esta no hay embarazo.
Parche anticonceptivo transdérmico 91% de efectividad
Parche anticonceptivo transdérmico 91% de efectividad se coloca un parche cada semana, este se coloca en al piel en un lugar discreto actúa vía transdérmica, el parche libera las hormonas que la protegen del embarazo, se coloca durante 3 semanas y se descansa una, el parche transdérmico hace que los ovarios no produzcan óvulos.
Píldora anticonceptiva tiene un 91% de eficacia
Píldora anticonceptiva tiene un 91% de eficacia es un medicamento que requiere de receta médica su composición a base de hormonas impiden al ovulación, no tomarte las pastillas todos los días o olvidarte las pastillas equivale a el embarazo.
Método de la amenorrea de la lactancia MELA es un método anticonceptivo con una efectividad del 90%
Método de la amenorrea de la lactancia MELA es un método anticonceptivo con una efectividad del 90% se utiliza en los primero 6 meses del post parto, por mujeres que estén dando la lactancia.
Durante el periodo lactante la mujer tiene un periodo de amenorrea falta de menstruación entra en un periodo de infertilidad.
Para utilizar el método MELA debe de amantar de forma exclusiva.
La mujer debe de estar en amenorrea no debe de haber presentado sangrado post parto.
El método Mela se utiliza como un máximo los 6 meses de edad del bebe.

Métodos anticonceptivos con un índice por debajo del 90% de efectividad
Diafragma tiene un 87% de efectividad
El Diafragma tiene un 87% de efectividad es una copa vagina flexible en forma de platillo, se coloca sobre el cuello uterino impregnada de espermicida es una crema o gel que destruye el esperma. Se debe de dejar puesto durante 6 horas después del coito.
Métodos anticonceptivos que previene contagios de ETS
Preservativo o condón tiene un 85% de efectividad
Preservativo o condón tiene un 85% de efectividad se colocan en el pene y evita que el esperma entre en la vagina.
Es muy efectivo y seguro y nos ayuda a protegernos contra las ETS.
Los tienes de diversas formas y materiales, los más utilizados son los de látex, son muy económicos.
Condón Femenino tiene un 79% de eficacia.
Condón Femenino tiene un 79% de eficacia, se debe de tener un poco de practica para colocarlo y utilizar siempre que se tengan relaciones sexuales.
El uso del condón femenino evita contraer ETS y además puedes usarlo en al vaginal o en el ano, hay que utiliza lubricante en el condón aunque este venga prelubricado.

Coitus Interruptus tiene una efectividad del 78%
El Coitus Interruptus tiene una efectividad del 78%, también se llama marcha atrás o eyacular fuera de la vagina.
El método consiste en eyacular fuera de la vagina, este tipo de prevención del embarazo requiere de técnica, para no echar esperma en el interior de la vagina, ni tampoco en al vulva, para evitar que se introduce esperma en al vagina, es más seguro el método utilizando los métodos anticonceptivos como un preservativo o espermicida.
Esponja Anticonceptiva tiene un 76% de efectividad
Esponja Anticonceptiva tiene un 76% de efectividad, esta se coloca en el interior de la vagina antes de las relaciones sexuales.
Es suave contiene espermicida para el evitar el embarazo, cubre el cuello uterino, tiene un cordón para sacara del interior de la vagina.
Método MOF o FAM control de la fertilidad tiene una eficacia del 76%
Método MOF o FAM control de la fertilidad tiene una eficacia del 76%, son métodos de observación del seguimiento de la ovulación para evitar el embarazo.
En estos métodos naturales se hacen un seguimiento del ciclo menstrual para saber cuando liberas el ovulo cada mes estar pendiente de la ovulación.
Los días próximos a la ovulación son los más fértiles, estos días utilizas un método barrera como el preservativo.
Para realizar este método de anticonceptivo debes de tener mucha disciplina y realizar un seguimiento de tu ovulación, además debes de tener en cuenta que el esperma puede estar en las trompas de Falopio hasta 6 días después de la relación sexual.
Capuchón cervical tiene una efectividad del 71%
Capuchón cervical tiene una efectividad del 71% se coloca como el diafragma y cubre el cuello uterino, están fabricados con silicona de grado medico, se utiliza espermicida cerca del cuello uterino para evitar el embarazo.
El capuchón debe de colocarse en todas las relaciones sexuales, es mas eficaz en mujeres que no han tenido partos.
Espermicidas tiene una efectividad del 71%
Espermicidas tiene una efectividad del 71% es espermicida no mata el esperma, si no que reduce su movilidad impidiendo que este llege al ovulo.
El modo de presentación del producto es en crema, gel o espuma y en ovulo (este es un supositorio que se derrite en al vagina).
Este es compatible con los métodos anticonceptivos como preservativos o otros métodos de barrera.