La Menstruación contada por Walt Disney


La Menstruación contada por Walt Disney la productora fue pionera en educación menstrual en los años 40, esta tiene un cortometraje de los años 40 The Story of Menstruation -La historia de la menstruación- (1946), donde décadas sirvió como material didáctico en los institutos estadounidenses.
Cuando pensamos en Walt Disney lo primero que se nos ocurre o viene en mente son películas o dibujos animados para niños, no podíamos imaginar que Disney produjera este tipo de material didáctico sobre la historia de la menstruación.
Normalmente lo relacionamos con pelicular de princesas o de dibujos animados esta creación de Disney por creación de cortos con finalidad educativa no es muy conocida.
Hay un perdido que la productora empieza a crear materiales de cortos educativos que data del año 1945 y el 1951en estos 6 años la productora lanza cortometrajes para divulgarlos en institutos con temas variados como la historia de la menstruación, o como bañar a un bebe estos temas educativos iban desde la prevención del constipado a temas encaminados con la educación vial.
La producción de la Menstruación contada por Walt Disney combina hechos científicos con la higiene durante el periodo o en los días del periodo, el cortometraje a través de los dibujos animados y relatado por una voz femenina comienza con la explicación de la glándula pituitaria, dentro del proceso de las hormonas y la resolución del periodo, aclara que si el ovulo no es fecundación es cuando ocurre la menstruación.
Dentro de la explicación de cortometraje aclara la madurez del ovulo esta entre los 11 y los 17 años.
Dentro del periodo te explica el corto de una forma abierta sin tabúes como un proceso natural donde desmiente si afecta al baño o hacer ejercicio durante la menstruación.
La narración esta muy completa e incluso dispone de consejos para llevar una menstruación más llevadera, el cual menciona ejercicios que aparecen en el manual que se adjunto en la proyección del corto.
El corto fue encargado a la productora de Walt Disney en el año 1946 por la empresa Cello-Cotton Company hoy es la empresa Kimberly-Clark este corto se estima que lo vieron aproximadamente 105 millones de estudiantes.
Dentro de la presentación iba acompañado un folleto cortesía de Kotex, esta es una empresa de Kimberly-Clark seguro que te resulta familiar el kleenex, Scott etc..
El cortometraje esta muy bien la narración es muy buena y la música de época que acompaña el video muy apropiado de la época, debemos de retroceder en el tiempo y ver lo adelantado que estaba la explicación de la menstruación en aquella época, desmentía muchos tabús de la época y tenia recomendaciones para hacer la menstruación más suave y llevadera.