Malleus Maleficarum brujería

Malleus Maleficarum brujería el martillo de las brujas fue un manual para utilizarlo en la caza de brujas, este se publico en el año 1486 o en el 87 en Alemania.
En aquella época, el papa Inocencio VIII lo hace constar mediante documentos sellados con plomo, la bula papal.
Este es el más famoso libro o manual sobre brujería que existe, es el primero de la historia en escribir sobre la naturaleza de la brujería, el satanismo.
El Malleus Maleficarum en aquella época se convierte en un manual indispensable para autoridades como jueces o magistrados, para sacerdotes y protestantes es indispensable en aquella época para acabar siendo al caza de brujas.
Esta caza de brujas iniciada en el siglo XV y continuado durante más de 200 años consistía en acabar con estas brujas en al hoguera.
El libro mediante este manual Malleus Maleficarum se representan a las brujas como el representante del mal con el diablo, en el cual le hacen ofrendas y bailan desnudas en modo de ofrenda.
El manual Malleus Maleficarum parte el cuerpo humano en 2 partes, el ombligo sirve como la división de lo divino o la gloria.
La parte de arriba era posesión de los ángeles y la parte inferior estaba en poder del Ángel caído el diablo.
Este concepto de íncubos demonios poseyentes de mujeres que poseen y fecundan con dóciles y súcubos que poseen a hombres estos al final acaban con la vida del poseído.
Narran que las victimas viven la experiencia como un sueño, en el que no pueden despertar de este.
El acto sexual entre 2 personas por el echo de sentir placer estaba mal visto y considerado como un acto de brujería.
El carácter del sexo es ejercido únicamente dentro del matrimonio y solo con fines de procreación, para esto si debía de contar con la bendición eclesiástica.
La unión sexual entre 2 personas estaba vinculada como un acto de posesión el Malleus Maleficarum lo postulado en este manual de caza de brujas, es vincular el sexo o toda unión sexual como una posesión satánica.
En el manual se refieren a la intervención exterior o la influencia de fuera para asentarse en la persona y poseerla.
En la edad media se producen cambios muy bruscos en la vida de los europeos, la consciencia religiosa y la mezcla de la supercisión ancestral y las formas de interpretar la biblia.
El manual esta dividido es 3 secciones cada una de las cuales plantea diferentes preguntas y propone responderlas con diferentes argumentos.
La primera parte consta de probar la brujería o la hechicería, dentro de esta parte detalla los demonios, los hechiceros o las brujas.
En esta parte dice que dios permite estos actos para que el diablo no gane el poder ilimitado y destruya el mundo.
La segunda parte del Malleus Maleficarum trata de los hechizos y como prevenir los hechizos de las brujas o hechiceros, se hace énfasis a el pacto con el diablo o la copula con el diablo así como sacrificios.
La tercera parte detalla los métodos de detección y como enjuiciar y destruir a las brujas, el no reconocer o confesar la culpa de forma voluntaria.
Aquí la tortura es un incentivo para la detección de las brujas.
Los representantes de la inquisición, como sacerdotes, jueces o investigadores estaban protegidos de los poderes de los hechiceros y de las brujas.