Lujuria


La lujuria es una de las conductas sexuales mas aceptadas socialmente, viene del latín luxus es decir abundancia o exuberancia.
Las religiones suelen condenar la lujuria en el catolicismo lo castigan como uno de los 7 pecados capitales, en el hindú es uno de los cinco males y en Corán lo considera como dzanb pecado.
La lujuria dentro de marco moral sexual es el deseo sexual desordenado e incontrolable, es algo como deseo excesivos de los placeres sexuales, y existe un sentido no sexual de la lujuria condado se refiere a un deseo apasionado por algo como es la lascivia.
La lascivia es un termino que va acompañado de la lujuria, se entiende por lascivia la que hace referencia al deseo sexual o la atracción sexual que siente una persona, también podíamos definirlo como l apersona que no tiene la capacidad de controlar los deseo sexuales o de la ausencia de limites de conducta sexual para poder convivir con el resto de personas.
La lascivia puede derivar en una obsesión y esta implica la posibilidad de controlar la libido, un ejemplo de lascivia es ambos se miraron durante toda la noche, hasta que se fundieron en un beso apasionado para no aparecer durante toda la noche.
La lascivia es un termino que va acompañado de la lujuria, se entiende por lascivia la que hace referencia al deseo sexual o la atracción sexual que siente una persona, también podíamos definirlo como la persona que no tiene la capacidad de controlar los deseo sexuales o de la ausencia de limites de conducta sexual para poder convivir con el resto de personas.
La lascivia puede derivar en una obsesión y esta implica la posibilidad de controlar la libido, un ejemplo de lascivia es ambos se miraron durante toda la noche, hasta que se fundieron en un beso apasionado para no aparecer durante toda la noche.
La lascivia puede entenderse como deseos o comportamientos sexuales que no pueden controlarse caen en el desenfreno y esto no solo pueden caer en el sexo también en cualquier concepto materialista, como un concepto inmoderado de algo o sobre algo.
Las manifestaciones de la lujuria
Se considerada como la compulsión sexual o adicción al sexo, todo en nuestra vida o casi todo lo podemos erotizar, de echo podemos encontrar sexo y amor en todos los lados, todo en nuestra vida hasta lo mas material es erotizado y llevado a la lujuria el erotismo o el sexo.
La lujuria en contraposición de las conductas sociales pueden surgir como una exacerbación social donde el desorden , la falta de control de los deseos sexuales pueden calificarse como una conducta sexual patológica.
La lujuria es emoción o sentimiento fuerte que puede tomar cualquier forma, como la lujuria sexual, la lujuria por objetos caros o la lujuria por el poder, o puede tomar formas tan mundanas como la comida.
Santo Tomás de Aquino dice que el pecado de la lujuria es de emociones voluptuosas y señala que los placeres sexuales desprenden del espíritu humano y apartan la razón correcta.
Santo tomas de Aquino atribuía la lujuria en 5 puntos en los sueños húmedos, adulterio, fornicación simple, violación, seducción.
pecado; sin embargo, cuando una persona busca sexo por placer, él o ella está pecando con lujuria.