Los cuadros eróticos más caros del mundo

Los cuadros eróticos más caros del mundo, el más caro del mundo es el cuadro pintado por un Español Pablo Picasso, una de las obras eróticas más caras del mundo es el cuadro de las mujeres de Argel es un cuadro que se llego a pagar la friolera cantidad de 160,9 millones de Euros en el año 2015.
Picasso en el año 1955 realiza 15 pinturas y bocetos basados en la obra de Delacroix las mujeres de Argel esta obra del año 1834 ejerce gran influencia en el Picasso a lo largo de sus estudio y preparatorios Picasso cambio el numero de personajes, los volteo y las desnudo.
En estos bocetos los personajes son redondeados y toman figuras arabescas, en otras ocasiones los dibujos rígidos y angulares son revisiones de la clave del cubismo.
El cuadro más caro de la historia es una obra inspirada en la obra de Delacroix las mujeres de Argel, no solo Pablo Picasso fue uno de sus admiradores también pintores como Cézanne fue uno de sus grandes admiradores.
Otro de los cuadros eróticos más caros del mundo esta la obra del Italiano Amedeo Modigliani este murió muy joven a los 35 años y es conocido por sus retratos y desnudos que se caracterizan por su forma alargada de las figuras y el rostro, la obra de ‘Nu Couché’ desnudo acostado fue subastado por 158 millones de euros.
Dentro de la sobras de Amedeo Modigliani establece cierto paralelismos con obras clásicas como la maja de Francisco de Goya, la obra es provocativa aun casi con una melancolía abstracta.
Las obras como La Rêve (El Sueño) es una obra de Pablo Picasso es una de las pinturas más sensuales y famosas donde representa a su amante sentada en un sillón rojo su amante Marie-Thérèse Walter, o obras como el desnudo hojas verdes y busto este fue vendido en el año 2010 por 106 millones de dólares, las obras de Picasso siempre encuentran cifras desorbitadas y posiblemente sean las obras de arte más caras del mundo.
En el mundo del erotismo podemos encontrar infinidad de obras por debajo del millón de euros también muy representativas como la obra de Egon Schiele de origen austriaco la temática de sus obras tiene una altísima tensión sensual que incluso vuelca su obsesión erótica tiene muchas acuarelas dignas de contemplación.
Dentro de nuestro articulo no puede faltar Gustav Klimt sus obras se basan en dorados y tiene cuadros con elementos abstractos y un alto contenido sexual.
En nuestro articulo no puede faltar este grabador de origen británico Lucian Freud se inicia el surrealismo, se especializa en retratos donde prescinde de sentimientos, sus desnudos se caracterizan por una gran carnalidad uno de los más representativos es el Man Posing.
Seguramente te suene su apellido no vas mal encaminado es el nieto de del famoso neurólogo Sigmund Freud.