La obsesión en la penetración

La obsesión en la penetración es muy habitual en muchas parejas, se obsesiona en la penetración y basa toda la relación sexual en el coito.
Este tipo de relacione sexuales basadas en el coitocentral, eximen de otro tipo de practicas sexuales como la masturbación mutua donde se intercambian caricias o formulas de estimulación manual o oral, que nos acerquen a alcanzar el placer por otra vía.
Las reaccionas sexuales que giran sobre el coito tanto en heterosexuales o en homosexuales el objetivo principal de la relación sexual es la penetración, si no existe penetración esto puede significar a muchas personas, que no han tenido una relaciones sexuales.
La penetración esta vinculada al orgasmo y se convierte en un requisito imprescindible para disfrutar del sexo, este es un error ya que genera muchos problemas, en convertir en imprescindible la penetración para llegar al orgasmo o asociarlo con tener sexo.
Uno de los problemas que pueden presentarse en este tipo de reaccionas sexuales, es cuando se presentan problemas con la dificultad en la penetración.
Aquí es cuando se pueden presentar problemas, de autoestima o disfunción eréctil, en a mujer puede derivar en problemas de vaginismo o problemas en al lubricación natural.
Es más podemos añadir que este tipo de relaciones sexuales centradas en el coito, ponen a la mujer en desventaja para disfrutar del placer.
El tipo de relaciones que se basan en la unión de los genitales con penetración, no se deben de centrar como la única vía para alcanzar el orgasmo, debemos de ser más ambiguos y buscar más formulas para alcanzar el placer con nuestra pareja.
El centrar el placer en el coito conlleva a que el hombre cuando alcanza el orgasmo y eyacula, termina para el hombre el acto sexual, esto pone en desventaja a la mujer ya que el hombre al llegar al orgasmo termina con la relación sexual, sin haber llegado al orgasmo la mujer.
En el camino del placer la pareja puede buscar la obsesión en la penetración perdiendo en este camino la exploración o los diferentes tipos de estímulos.
Dentro de las relaciones sexuales hay que disfrutar e insistir en al búsqueda del placer y no considerar la penetración como la parte más importante del sexo.
No subestimar practicas que son muy placenteras y completas, como la practica sexual del cunnilingus o la felación son practicas igual de satisfactorias e implementan y aportan placer en la relación sexual.
Hay otros tipos de placer sin tener coito o centrar el sexo en la penetración hay algo que coinciden casi todos los sexólogos en la búsqueda de placer centrar en diferente tipos de estimulo e incrementar los preliminares bien sea con masaje o en la masturbación mutua.