La memoria del placer

la memoria del placer esta formado por grupos o regiones cerebrales en los que se produce la dopamina, este circuito del placer se produce cuando recibimos estímulos como el que proporciona el comer chocolate o cuando practicamos sexo o realizamos compras.
Este circuito también se le conoce como el mesocórticolímbico este circuito permite asociar actividades o situaciones placenteras así como actividades relacionadas con la supervivencia.
El placer se puede activar de muchas forma incluso con una simple idea se puede activar el placer.
Existen muchas formas de activar el placer con sustancias perjudiciales como son las drogas estas ligadas a la producción artificial de la dopamina.
En la universidad Johns Hopkins de estados unidos describen en placer como una experiencia que nos gusta de forma inmediata y se asocia este estimulo a experiencias sensoriales como la visión, el olfato o la audición esta asociación externa esta asociado a estímulos internos donde esta la memoria como son los pensamientos o las sensaciones.
Al hacer la asociación de la conducta la memoria del placer probamente repetirá la situación y le reproducirá el placer.
La memoria se refuerza con el placer y el temor, lo mismo sucede con las sensaciones olfativas y otro tipo de sensaciones nos ayudan a reforzar la memoria de hay que tengamos la memoria del placer.
De hay que recordemos siempre el primer amor y podamos vivir esa vivencia o experticia en nuestra memoria.
La memoria a largo plazo nos permite aportar una mayor experiencia del placer que hemos obtenido y recordar todo los que nos produce placer.
A corto plazo el placer es una recompensa o una experiencia nueva que este motivada por diferentes aspectos como pueden ser el placer de escuchar música, el placer que produce el comprar o el practicar deporte.
Estas son diferentes memorias del placer donde este la memoria del placer es la que recuerda la situación de placer o nuestro primer encuentro amoroso, esta experiencia del placer y recuerdo es porque hay un acontecimiento que ha producido un aumento de sensaciones producidas por el aumento de la dopamina, oxitócina un fenómeno nuevo en nuestra memoria del placer.
Por eso nos acordamos de situaciones que nos han producido un aumento del placer.
El echo que recordemos los olores de los perfumes o de los vinos es porque nos han producido placer y activamos la memoria del placer y nos recuerda que esa fragancia o perfume nos produce placer.
Lo mismo sucede con los objetos de placer recordamos una marca o vibradores porque nos producen placer visual o porque es una reacción en cascada que produce el placer visual o la memoria de haber experimentado el placer con uno de ellos.