La manzana no es el fruto prohibido

La manzana no es el fruto prohibido siempre hemos dado por echo que la fruta prohibida es la manzana.
La manzana siempre a simbolizado el acceso a lo prohibido o a la discordia como en la batalla de Troya.
Hemos visto como en Blancanieves la causo un sueño eterno donde solo un caballero podía deshacer el hechizo de la manzana.
Siempre hemos aprendido que la manzana es el fruto prohibido del Edén, Eva le dio a Adán la manzana el fruto prohibido del Edén, le invito a probar este fruto que salía del árbol del bien y del mal.
Sentimos deciros que todo fue un error de traducción, la manzana no es el fruto prohibido.
Todo empezó cuando el Papa Damasco ordeno la traducción de la biblia del hebreo a el latín, el hebreo es el idioma original de la biblia.
Esta tarea la ordeno en el siglo IV d. C. Y fue encargado a Jerónimo de Estridón o San Jerónimo penitente fue el que reunió los primeros libros de la Biblia lo que conocemos como el antiguo testamento.
San Jerónimo dominaba varios idiomas el griego y el latín el hebreo no era un idioma que dominaba se fue a Belén a perfeccionar el idioma de hay ese error en al traducción.
Tardo cerca de 15 años en traducir la biblia del hebreo su idioma original a el latín, fue una tarea muy responsable pero en la época había pocas personas que dominara el hebreo.
Donde estaba el error de San Jerónimo, en el Génesis en el capitulo 3 donde narra el pecado original.
En los versículos narra que Adán y Eva cayeron en la tentación de comer del único árbol que Dios pidió no tocar y alimentarse de el.
Pero sabemos que no aguantaron la tentación y esto no fue cumplido por los habitantes del Edén de Adán y Eva.
El echo fue que San Jerónimo no tenia los suficientes conocimientos del Hebreo y confundió el objetivo de Malo por el sustantivo del latín Manzana.
Pero sin embargo la iglesia no se pronuncio con este error, y aprovecho el símbolo de la manzana y lo utilizo como el fruto prohibido.
De echo la mayoría de los artistas del renacimiento plasma la manzana como el fruto prohibido.
Cuál fue entonces el fruto prohibido, la manzana no es el fruto prohibido
Se cree que el árbol simbolizaba la desobediencia de Adán y Eva y que no existía ningún fruto prohibido, o quizás el fruto prohibido fuera el higo.
Porque el higo puede ser el candidato a el fruto prohibido del paraíso.
Este se puede ver en como Eva tapa sus intimidades, una hoja de manzano no cubriría su zona genital, pero si una hoja de higuera.
Según el arqueólogo de la universidad Estatal de Missoru (EUA) Juris Zarins de origen alemán, el Edén podía estar en Irak donde estaba la antigua cuna de la civilización, esto también lo afirma la BBC que apunta al rio Éufrates.
Lo más lógico es pensar si en Irak hay manzanas, la respuesta seria negativa, pero si podemos encontrar higueras.
Los judíos identifican a el higo como el fruto prohibido pero, en el nuevo testamento apunta que Jesús maldice una higuera por no dar frutos.
Existen indicios que indican que este árbol es maldito, ya que judas se ahorcó en una higuera.
Al final no sabríamos decir cual es el fruto prohibido, la manzana o tal vez el fruto prohibido sea el higo, o las hojas con las que cubrían sus zonas intimas en el edén eran hojas de la vid, o quizás el fruto prohibido fuera las uvas.