Falo de Hohle Fels

Falo de Hohle Fels a simple vista parece un precioso consolador tallado en piedra pero el Hohle Fels es una de las piezas mas antiguas de la representación del sexo masculino, esta construido en la edad del hielo «homo sapiens sapiens».
El falo tiene una medida muy natural nos 20 centímetros de largo y un ancho de 3,6 centímetros de ancho con un peso de 287 gramos, tiene un color antracita esta fabricada en piedra pulida, tiene una antigüedad la pieza de 28000 años fue hallada en las cavernas donde recibe el nombre Hohle Fels en Swabian Jura en el sur de Alemania.
La pieza cuando fue encontrada en el año 2004 en la cueva de Hohlenfels tubo que ser reconstruid esta se encontró con mas de 14 fracturas, dentro de la zona que se encontró el Falo de Hohle Fels hayaron numerosas piezas óseas, cenizas, diversas figuras y una flauta echa de madera.
Falo de Hohle Fels lo utilizaban no solo como u elemento erótico, deducen que s ele dio este uso por el pulido que tenia la piedra, la pieza era muy trabajada y puede haberse dado el uso de consolador de piedra que utilizaban también como herramienta para moler granos o curtir las pieles.
El falo de Hohle Fels es sin duda alguna el juguete erótico o consolador mas antiguo de la historia de la humanidad, estamos hablando de 28000 años.
Los científicos no saben si este objeto liso y redondeado se utilizo como un consolador o juguete erótico del Paleolítico pero si que afirman que sirvió para afilar piedras o útiles, pero tampoco descartas los usos eróticos o sexuales.
El consolador de piedra de Hohle Fels se exhibe en museo prehistórico de Blaubeuren de Alemania en una exposición llamada Ice Art.
la cueva del Hohle Fel esta considerada patrimonio de la humanidad, en la actualidad siguen abiertas excavaciones dentro de la cueva.
Dentro de la investigación arqueología e interpretaciones parece indicar que las relaciones sexuales o practicas sexuales eran mas ricas y diversificadas durante el paleolítico superior, podemos indicar que las relaciones sexuales eran mas abiertas que se realizaban sin ningún tipo de pudor, estos no incluían dentro de sus asentamientos ningún tipo de espacio para la privacidad.
Podíamos interpretar que mientras algunos grupos recolectaban u otro cazaban estos tienen relaciones sexuales en las cabañas si necesidad de esconderse de ningún miembro de la tribu o el grupo.
También es probable y ayuda a desmitificar que hechos tan comunes y naturales como el erotismo y la homosexualidad, pudiera pertenecer a un hombre homosexual de la edad de piedra.
Esto es algo que sabrá el dueño de consolador de mas de 28000 años el Falo de Hohle Fels.