Estimulación de la vagina, el cuello uterino o el clítoris


Estimulación de la vagina, el cuello uterino o el clítoris activa diferentes tipos de la corteza sensorial.
Es decir cuando estimulamos el clítoris recibimos diferentes estímulos que si estimulamos el cuello uterino o la vagina.
Cada zona de estimulación responde con diferentes tipos de estimulación en la corteza sensorial este es un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine.
Algunos expertos afirman que la principal fuente de estimulación o mejor dicho la sensación de placer genital proviene del clítoris con relativa poca estimulación vaginal o cervical.
La investigación dirigida en al universidad de Rutgers utilizo para llevar acabo el estudio la fMRI la resonancia magnética funcional, dentro del estudio realizo comprobación en 11 mujeres sanas con edades comprendidas entre los 23 y los 56 años de edad.
Como realizaron el estudio, con la resonancia magnética realizando difundes tipos de estimulación y mapeando las diferentes respuestas sensoriales.
Dentro del estudio los investigadores no solo se centraron en la estimulación de la vagina, o el clítoris o la estimulación del cuello uterino.
Estos también mapearon la estimulador de diferentes órganos, como el pulgar, o el dedo gordo del pie, con este tipo de respuestas sensoriales corticales en diferentes puntos de referencia sobre el homúnculo pueden ver que tipo de respuesta produce cada estimulo y en que zona esta produciendo este estimulo.
La autoestimulación del pezón no solo activa la región del tórax del homúnculo, esta estimulación también activa el homúnculo sensorial de la región genital, por eso cuando a la mujer se le estimula el pecho se siente más excitada.
El hallazgo del estudio de muestra el aporte importante a la corteza sensorial de la estimulación de la vagina, el cuello uterino o el clítoris es evidente que estas estimulaciones reciben un subministro significativo de diferentes nervios sensoriales que actúa en diferentes zonas del cerebro para producir el orgasmo.
La estimulación genital se extiende secuencialmente a través del cerebro, desde la activación inicial, hasta la activación de las regiones cerebrales que producen el orgasmo.
En el siglo pasado en los años 1930 -1950 se localizaron en el cerebro del hombre donde se representaban estas sensaciones incluidos los genitales masculinos.
Sin embargo los datos sobre las sensaciones del clítoris datan del año 2010.
Este estudio trata de revelar por primera vez que la estimulación de la vagina, el cuello uterino o el clítoris y los pezones muestran diferentes o múltiples regiones cerebrales con ubicaciones interrelacionadas que nos ayuda a comprender mujer la función sexual de la mujer.