El origen del coitus interruptus

El origen del coitus interruptus es método anticonceptivo que data de al menos 2000 años de antigüedad.
El coitus interruptus o coito interrumpido, o también es conocido como la marcha atrás.
Este método anticonceptivo consiste en cuando se tiene relaciones coitales, antes de la eyaculación se retira el pene del interior de la vagina y se expulsa el semen o esperma fuera del interior de la vagina.
De esta forma el semen no se retiene en el interior de la vagina. Un dato curioso en el año 1991 se calcula que más de 38 millones de parejas en todo el mundo utilizo este método anticonceptivo.
Este método anticonceptivo es poco fiable este se suele acompañar con otro método anticonceptivo para aumentar su eficacia.
Como método de prevención de ETS es nulo no ofrece ninguna ventaja ya que esta expuesto a el contagio de ETS.
La primera referencia de este método anticonceptivo esta en la biblia, en el Génesis en la historia de Onán el capitulo 38 versículo 8 en el pecado y la deshonra de Judá
Onán es un personaje bíblico que esta en el libro del Génesis, su nombre es el origen del termino onanismo.
Hay quienes piensan que este termino es debido a una mala interpretación y no hace referencia al onanismo sino a la interrupción del coito o coito interruptus.
La historia o el origen del coitus interruptus o la interpretación de la ley Judía sobre el matrimonio levirato.
La ley de levirato es un tipo de matrimonio que cuando la mujer enviuda, el hermano del fallecido ocupa la posición del hermano.
Esta costumbre esta testificada en Asia central desde 185-87 a.C. esta tiene antecedentes escritos por el historiador Shǐjì este de origen chino escribe la costumbre de los hunos que el hermano si fallece ocupa la posición del hermano y se casa con la viuda.
La ley del levirato dice que la mujer que no ha tenido hijos y queda viuda es el hermano del fallecido el que ocupa el lugar.
En sociedades estructuradas como clanes, es más arraigado esta costumbre e incluso esta prohibido el matrimonio exogámico, es decir casarse con otra persona fuera del clan.
Es muy común en pueblos panyabíes, jats, israelitas, hunos (chinos xiongnu, hsiong-nu, etcétera), mongoles y tibetanos.
El primer escrito que hay sobre el origen del coitus interruptus esta en el génesis en la historia de Onán, aunque este personaje no es un gran conocido en las sagradas escrituras , es de los más impactantes y cuestionados.
Después de que su hermano muriera Onán debía de casarse con la viuda Tamar tal como dicta la ley judía.
Según la biblia Onán cada vez que tenia relaciones sexuales con Tamar eyaculaba fuera de la vagina sobre la tierra, practicando el coitus interruptus.
Según la ley del levirato que se practicaba en al época, un hijo fecundado en Tamar no seria considerado hijo de Onán, seria considerado hijo de su hermano y por lo tanto este hijo tardo heredaría los derechos del primogenitura por ser considerado hijo del hermano mayor.
El incumplimiento de la ley y el derramar el esperma en el suelo le valió a el primogénito de Judá, la vida.
Así es el primer escrito que hay en la historia sobre el origen del coitus interruptus.