Ejercicios Kegel

Ejercicios Kegel los ideo el medico estadounidense Arnold Kegel nació en el año 1894 y murió en el año 1972 este ginecólogo invento el perineómetro kegel es un invento ideado para medir la presión de las contracciones vaginales, también ideo los ejercicios que llevan de nombre su apellido para evitar la contingencia urinaria, fue profesor de ginecología se cree que los ejercicios kegel los edito en el año 1848.
Hoy en día los ejercicios kegel tal y como se publicaron en el año 1848 siguen intactos y es recomendado como tratamiento de primera línea para las incontinencias de esfuerzo urinaria, contingencias urinarias, prolapso genital, y ejercitación pélvica.
¿Cómo localizar los músculos pélvicos?
Para familiarizarte con los músculos pélvicos es mejor conocer un poco de lo que estamos hablando de esta forma te será mas sencilla hacer los ejercicios kegel.
Para conocer como trabajan los músculos kegel los vamos a denominar así para saber de que estamos hablando, para localizarlo nos ponemos a orinar y cuando tratamos de detener la orina nos centramos en que esta pasando, que es lo que se contrae, de esta forma, lo hacemos varias veces vamos a entender que son los músculos kegel, si todavía no lo localizas los músculos kegel lubrica un dedo y lo introduces en la vagina, contraes la vagina, debes de sentir como los músculos se tensionan alrededor del dedo, relaja el dedo y notaras como los músculos kegel vuelven a su sitio.
Con este primer paso ya tendrás localizado los músculos kegel, de todas formas si tienes problemas para localizar los músculos kegel consulta con tu ginecólogo, el te enseñara a realizar los ejercicios de forma correcta.
¿Cómo se realizan los ejercicios Kegel?
Antes de empezar a realizar los ejercicios kegel debemos de vaciar la vejiga, es muy importante acudir a baño antes de realizar los ejercicios kegel ya que podíamos no realizar del todo bien los ejercicios y con la vejiga vacía es mas vacía concentrarse.
Podemos acompañar las contracciones con la respiración de esta forma ayudamos a concentrarnos mas en la repetición de los ejercicios, inspirar y exhalar cunado realizamos la repetición de los ejercicios.
1.- Contracción pélvica
– Nos colocamos en una posición cómoda, en una silla o tumbada en la cama o en el suelo, si te colocas tumbada flexiona un poco las piernas.
– Contraemos los músculos pélvicos durante 5 segundos, si no podemos 5 segundo un poco menos ya alargaremos este tiempo.
– Cuando empezamos la contracción podemos acompañar del ejercicio de respiración inhalamos aire hasta aguantar los 5 segundos de la contraccion.
– Cuando contraemos los músculos pélvicos no debemos de contraer los músculos de los glúteos, muslos o abdomen, debemos centrarnos solo en los músculos pélvicos o músculos kegel de esta forma como te hemos indicado al principio lo estarás haciendo bien.
2.- Relajación Pélvica
– Relajamos los músculos pélvico de forma gradual suavemente exhalando el aire que tenemos dentro durante unos 10 segundos.
¿Con qué frecuencia debería hacer los ejercicio Kegel?
Una vez que has hecho la primera contracción y relajaciones debes de repetirlo 10 veces para hacer una serie, estas repeticiones o series las puedes hacer entre 3 series y 4 series al día.
  ¿Cuanto tiempo debo de hacer los ejercicios Kegel?
Los ejercicios de kegel no tiene fecha limite para dejar de hacerlos son unos ejercicios muy sencillos para hacerlo durante toda la vida, puedes hacerlos por ti misma o con ayuda de bolas chinas, o vibradores o ejercitadores pélvico pero debes de hacerlos siempre.
Advertencias
Pide ayuda si crees que estas haciendo mal los ejercicios kegel, consulta con tu medico o ginecólogo.
Practica siempre los ejercicios con la vejiga vacía, no cortes la micción o la orina ya que puedes ocasionarte infecciones en el tracto urinario