Dolor menstrual o dismenorrea


Dolor menstrual o dismenorrea la mayoría de las mujeres experimentan molestias justo antes del ciclo, esto suelo traducirse en hinchazón y un leve aumento de la temperatura corporal.
El 90% de la mujeres sufren dismenorrea o dolor menstrual y existen técnicas y métodos naturales para reducir estos dolores y molestias en el ciclo.
El Dolor menstrual o dismenorrea afecta a la calidad de vida de la mujer y este es causa del principal causa de absentismo en la mujer.
Si el dolor es idiopático o frecuente debe de acudir a el ginecólogo o este persiste es frecuente y no cede debe de realizarse un estudio para descartar miomas, endometriosis, malformaciones genitales, etc.
Si es dolor es idiopático hay técnicas y trucos para aliviar el dolor menstrual.
– Algunos consejos para disminuir el dolor menstrual o dismenorrea, como con el uso de analgésicos y antipirético como el paracetamol o el uso de antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno.
– La practica de vida saludable como la practica de algún tipo de ejercicio como caminar o correr es una practica saludable para nuestra salud.
– Tener una hidratación adecuada y tener unos hábitos alimentarios saludables, evitar el consumo de azúcar y grasas.
Dentro de la alimentación hay que seguir unos hábitos de vida saludable y no saltarse ninguna comida esto es muy importante porque si nos saltamos alguna comida puede producir un aumento del dolor menstrual o dismenorrea.
– Evita el consumo de estimulantes como café o estimulante como el ginseng o guaraná.
– El sexo alivia los dolores de la regla durante el periodo puede practicar sexo o utilizar la masturbación para producir endorfinas estas producen al felicidad y alivia los dolores menstruales.
Estos alivios pueden ser de corta duración pero aportan muchos beneficios.
– Podemos utilizar métodos naturales como el consumo de jengibre, este lo puedes tomar en infusión o en caramelos, el jengibre están eficaz como un antiinflamatorio.
– Otra solución es colocar una manta caliente o bolsa caliente en el vientre, o aplicar un masaje con aceite masaje aromático con mimos es más llevadero.
– Podemos recurrir también a técnicas o posturas corporales para disminuir el dolor menstrual o dismenorrea.
– Realizamos la postura balasana que significa niño esta postura es una postura de relajación.
– Para hacer mas fácil el ejercicio podemos colocar una colchoneta en el suelo y nos colocamos de rodillas encima de ella, hay que colocar la espalda bien recta y estirada con la barbilla recta y en paralela al suelo.
– Se pegan bien las piernas juntas y plegadas y llevamos los glúteos a los talones y la cabeza la descansamos en la colchoneta es una postura que podemos identificar como fetal.
– Colocamos las manos hacia atrás con las palmas mirando hacia el techo.
– Aguanta la postura durante unos minutos proporciona una gran sensación de alivio y te ayuda a relajarte.