La bola china simple o bola vaginal

Estas constan de una sola bola y están indicadas par mujeres que han tenido un parto o mujeres que se inician en la ejercitación vaginal.
Las bolas simple constan de una sola bola unida con un cordón de retirada o un dispositivo de retirar la bola del interior de la vagina.
Dentro de esta bola consta de otra bola que al moverla vibran, con esta vibración que hacen al mover la bola, energía cinética la empleamos par ejercitar los músculos pélvicos.
Podemos emplear otra bola igual y unirla a la otra bola para hacer de las bolas unas clásicas bolas chinas con su pareja de bolas, pero esto lo emplearemos cuando seamos capaces de desempeñar la ejercitación pélvica con soltura o con mas facilidad.
Una vez que hemos tomado la decisión a utilizar las bolas vaginales para la ejercitación pélvica, nos vamos a pones a utilizar las bolas vaginales.
Necesitamos para empezar a ejercitar nuestro suelo pélvico, un lubricante agua o acuoso y lo mas fundamental una bola vaginal podemos comprarlo en donde tienes las letras en azul.
Una vez que tenemos lo necesario empezamos con la ejercitación pélvico.
Tenemos que extremar las medidas de higiene y si tenemos herpes o cualquier tipo de infección no utilizarlas, las bolas vaginales no se comparten, es una medida de protección.
Aplicamos un poco de lubricante en la bola y la introducimos en la vagina, esta se introduce como un tampón, dejamos el cordón fuera.
La sensación de la bola vaginal es como un tampón no debe de causar molestias, ni dolor.
Si vemos que os resulta incomodo ponernos la bola vaginal de pie, podemos subir un poco la pierna en un poyete o tumbarnos en la cama.
Una vez que las tenemos ya colocadas es momento de activar las bolas chinas, lo mejor es salid a dar n paseo, pero de primeras realízalo en casa hasta que tengas mas confianza en ti misma.
El paseo debe de ser entorno a los 15 o 20 minutos as bolas no deben de estar puestas mas de 25 o 30 minutos ya que pueden alterar el pH vaginal.
Si la primera vez te cuesta llevarlas puestas y no puedes con ellas, vamos a realizar unos ejercicio kegel en la cama con la bola vaginal hasta que puedas con ella.
Te tumbas en la cama con las piernas arqueadas de tal forma que podamos introducir la bola en la vagina, empleamos un poco de lubricante para facilitar el ejercicio, debemos de introducir la bola en el interior de la vagina, y una vez dentro vamos a sacar la bola de la vagina cuando tiremos para sacar la bola debemos de apretar la vagina para impedir que salga la bola de su interior.
Este ejercicio lo debemos de repetir entre 15 y 20 veces al día.
Cunado tengamos mas confianza y tengamos fuerza suficiente ya en la vagina, podemos probar con ponerlas y dar un paseo en casa, hasta que podamos realizar un paseo de entre 20 o 25 minutos todos los días durante un tiempo mínimo de 3 a 4 meses.
¡Que no debe de hacer con la bola vaginal!
No se debe de hacer deporte
No llevarla puesta si vas a dormir
No ir a nadar con ellas.
No saltar con ellas puestas
No coger la bicicleta
Compartirlas
Si tienes cualquier duda sobre el uso de las bolas vaginales durante la gestación antes de usarlas consulta con tu ginecólogo o matrona.