Breath­working

Breathworking ejercicios de respiración que van a servirnos para reequilibrar nuestro cuerpo y mente, estos ejercicios de respiración son empleados en diferentes técnicas como el Yoga, o el Mindfulness como dedicamos en la entrada anterior respiración consciente Mindfulness, técnicas como el Taichí o el chi kung desarrollan técnicas de respiración Breathworking.
Breathworking significa trabajos de respiración y es la forma mas económica de relajarnos cuando hemos sufrido un shock o no podemos dormir, o cuando hacemos deporte o incluso cunado realizamos el amor.
Has probado alguna vez a respirar con los ojos cerrados y centrarte únicamente en la respiración, en como entra el aire por la nariz y llena tus pulmones, este ejercicio tan simple como es la inhalación de aire tiene efectos muy positivos contra el estrés o para reducir el nerviosismo o un estado de Shock.
Existen muchas técnicas de respiración, pero solo vamos a nombrar una de las mejores técnicas de respiración.
Existen muchos métodos de respiración pero en el que nos vamos a centrar es en el ejercicio 4-7-8 esta diseñado por el Doctor de Arizona Andrew Weil, es director de medicina integral, para poder alguna referencia fue portada de la revista Time en 2 ocasiones en el 1997 y en el año 2005.
El método de respiración basado en la respiración diafragmática no se puede hacer mas de cuatro veces la día.
El ejercicio de respiración debe de hacerse sentado, aunque puede hacerse en cualquier postura
Se recomienda sentado con la espalda recta, apoyado en el respaldo de la silla o sillón.
Colocamos la lengua detrás de los dientes frontales, donde empieza el paladar.
Lo mas importante es en la exhalación que el aire vuelve a la boca.
Iniciación de ejercicio de respiración.
Cerramos la boca en la postura de iniciación y iniciamos la inhalación de aire por la nariz.
Contamos hasta cuatro y dejamos de inhalar aire.
Aguantamos la respiración durante siete segundos.
Cuando pase ese tiempo, espiramos el aire durante ocho segundos, es importante sentir como espiramos e incluso hacer ruido durante la espiración.
Este ejercicio lo podemos hacer siempre que tengamos una entrevista de trabajo, o tengamos insomnio, o nos encontramos alterados.
Es una técnica muy fácil de llevar a cabo y aporta múltiples beneficios para nuestro organismo.
Se pueden cambiar el numero de inhalaciones o de expiración estas deben de ser siempre el doble como por ejemplo 3-3-6, al principio de realizar los ejercicios es posible que nos encontremos un poco aturdidos, es normal, la relación de ejercicios para hacer de forma diaria son 2 veces al día, son unos ejercicios muy fáciles de hacer que incluso puedes ver en el siguiente video.