Bacha Bazi


Bacha bazi los chicos bailarines de las tribus pastunes de Afganistán, los batchas florecieron hasta el año 1872, una epidemia de cólera influyo en los Mulá, mullah o mollah esta es una denominación de algunas comunidades musulmanas declararon que el baile o el Bacha bazi que este esta fuera de los preceptos del Corán.
La practica del Bacha bazi es una forma de pedofilia que se practicaba en el norte de Afganistán donde son raptados, o secuestrados en orfanatos, también son comprados antes de que estos lleguen al pubertad, el termino Bacha bazi significa en iraní muchacho imberbe estos son ofrecidos a hombres maduros o ricos para distraer o satisfacer sexualmente a sus dueños.
El Bacha bazi es pintado y vestido como una mujer y le entrenan para que este baile como una mujer con cada movimiento que hacen es seguido y aplaudido ya que excitan y todo el publico parece devorarlos, estos muchachos actúan en fiestas en las que las mujeres tienen prohibida la entrada.
Bacha bazi provienen de una tradición persa, en el paraíso también estaban los Ghilman estos son del sexo masculino y las Huries del femenino.
Los Ghilman eran unos eunucos feminizados aunque no necesariamente, esto se ofrecían como premio a los hombres justos.
El Corán les cita en cuatro estaciones, pero también esta la presencia de estos en la mitología India, Persa u otomano, también es constante en escritos de la edad media.
La función que tiene los Bacha bazi se asemeja a los Ghilman que consiste en servir acompañar y dar satisfacción sexual a sus dueños.
Los bacha bazi fueron prohibidos a finales del siglo XIX fue una costumbre que se traslado a los montes de Afganistán y Turkestán los mas agraciados podían tener una situación mas privilegiada en el mundo de los negocios pero no todos tiene ese destino y muchos son asesinados o abocados a un final mas trágico por negarse a servir o a ser violados.
Dispones de un documental emitido por televisión España en la noche temática sobre esta practica que se llama The dancing boys of Afghanistan’ (Los niños danzantes de Afganistán), del periodista afgano Najibullah Quraishi, es tal vez la mejor prueba gráfica de la existencia de estos abusos.
Este documental lo tienes en Televisión Española en Los niños danzantes de Afganistan la noche temática.
El código penal afgano castiga los abusos sexuales a niños pero no dice nada de peinarlos y maquillarlos como mujeres.