Andropausia o menopausia masculina


Andropausia o menopausia masculina es el proceso que el hombre tiene en la edad cuando las capacidades sexuales disminuyen al igual que bajan los niveles de testosterona.
Este proceso que vive el hombre a partir de los 45 años donde se presentan los cambios físicos y hormonales.
Dentro de la actividad sexual masculina esta no esta tan marcada como la de la mujer, este en cualquiera de los casos puede tener hijos biológicos, este puede llegar a tener hijos incluso a los 70 años e incluso puede tenerlos a mayor edad.
Al pasar de los 45 años el hombre puede identificar la andropausia con cambios de animo, la disminución progresiva de la actividad intelectual.
El aumento de la fatiga se nota más cansado en cualquiera de las actividades que desarrolla.
Puede darse el caso de depresión o notarse decaído.
También es posible que se irrite más rápidamente.
Tenga menos sueño o no duerma con normalidad.
También es posible que aumente la grasa del abdomen.
Que pierda la capacidad de realizar ejercicio físico.
Que pierda capacidad de deseo sexual y que la erección sea de peor calidad.
Que tenga disminución de masa ósea.
Si observas algunos de estos síntomas de andropausia o menopausia masculina debes de de realizar una visita al medico, de esta forma puedes seguir llevando una sexualidad más plena.
Hacia los 60 años de edad el hombre puede presentar también diferentes funciones al igual que a partir de los 45 años como es:
Puede presentarse disminución de la cantidad de semen y la disminución progresiva de la capacidad de reproducción, merma la calidad del esperma.
También se puede perder la capacidad de control de la vejiga.
Baja la producción de testosterona y la función testicular baja.
La calidad del orgasmo y el orgasmo es menor, pierde intensidad.
Las erecciones son menos firmes y la frecuencia de la erección es menor, necesita una mayor excitación y más estilos para producir la erección.
El crecimiento de la mamas o ginecomastia se debe a desequilibrios hormonales.
En el proceso de andropausia o menopausia masculina el hombre experimenta una disminución de la potencia sexual que en muchas ocasiones se puede recuperar con el consumo de algunos suplementos naturales para aumentar la potencia sexual.
Dentro de estos productos puede encontrar crema erección pene estas no requieren de consumo de productos dietéticos y aumenta los niveles de la erección o en los productos dietéticos el aumento de la potencia sexual.