¿Cuando hay que utilizar el lubricante?


El lubricante mas conocido es el lubricante intimo o también conocido como lubricante vaginal, es el mas común o utilizado por mujeres para mejorar o reducir la fricción en las relaciones sexuales.
El mas común es el hidrosoluble el lubricante de agua miscible al agua es un lubricante que tiene un pH optimo es decir un pH corporal 5,5 no altera la flora vaginal y puedes utilizarlo en todo tipo de relaciones sexuales.
El lubricante de agua es el mas recomendado de utilizar no solo en las relaciones sexuales vaginales, en la masturbación o incluso a nivel quirúrgico, hay algunos lubricantes que son fabricados exclusivamente para este uso.
– Hay en ocasiones muy especificas donde no se debe de utilizar el lubricante.
Esta ocasión es cuando quiere quedarse en estado o embarazada debe de retirar de sus relaciones sexuales el lubricante.
Aunque no hay estudios evidentes de lo contrario puede que el lubricante pueda entorpecer al esperma en viajar al útero para fecundar al ovulo.
– El lubricante durante el embarazo
Durante el embarazo si puede utilizar el lubricante aunque no creo que te haga falta porque la mayoría de las mujeres embarazadas lubrican de forma abundante.
Pero sin embargo en algunos cambios hormonales puede que se sienta reseca o falta de lubricación puede utilizar un lubricante de agua este siempre con pH neutro.
Durante el embarazo debe de utiliza lubricantes hidrosolubles es decir de agua estos deben de ser neutro u estar exentos en su composición de parabenos, glicerina y estar exentos de perfumes, no utilices tampoco lubricantes con sabores.
– El uso del lubricante después del embarazo
Después de la cuarentena cuando reanudes las relaciones sexuales, debes de utilizar un lubricante puedes utilizar el mismo lubricante que te hemos recomendado en el embarazo un lubricante acuoso como el que puedes encontrar en nuestra tienda son lubricantes que han sido testados dermatológicamente.
Durante la lactancia la lubricación natural disminuye mucho por eso es muy recomendado utilizar el lubricante.
– El lubricante en la masturbación masculina
El lubricante se utiliza para aumentar el placer y evitar el dolor, el hombre lubrica de forma mas tardía el pene, y expulsa por la Glándula de Cowper un ligero lubricante, el liquido llamado liquido seminal, este facilita la masturbación y las relacione sexuales en las personas circuncidadas por la falta de prepucio que le cubra el pene este suele estar mas seco, esto hace quesea mas necesario aplicar un poco de lubricante en la masturbación masculina.